WhatsApp

La tierra y la palabra: Alfredo Mires en “Yo, maestro”

La tierra y la palabra: Alfredo Mires en “Yo, maestro”

Martes, Mayo 19, 2020 - 15:00
Este jueves, 21 de mayo, la Escuela de Mediadores de BibloRed trae una nueva edición del ciclo de charlas “Yo, Maestro”. Nos acompañará el antropólogo, educador y bibliotecario peruano Alfredo Mires, experto en bibliotecas rurales 

“Yo, maestro” es un espacio para escuchar, atentamente, a quienes han hecho de la educación un camino de vida. Es también un espacio para compartir con ellos alrededor de la palabra. En esta ocasión contaremos con la presencia de un invitado especial, quien desde Cajamarca, Perú, nos compartirá fragmentos de su largo andar, en el que ha caminado de la mano de muchos otros. Se trata del antropólogo, educador y bibliotecario peruano Alfredo Mires Ortiz, cuyo nombre es inseparable del proyecto colectivo en el que ha participado durante casi cincuenta años: la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca. Esta Red es un proyecto construido alrededor de los saberes, el territorio y la palabra campesinas, del que hacen parte un promedio de 500 bibliotecas rurales de las 13 provincias de Cajamarca. 

Hoy más que nunca, para seguir andando, como dice el título de un libro de Alfredo, es necesario llenarnos de la fuerza de la palabra, de una palabra que nombra el incansable perseverar en las bibliotecas, en la tierra y la palabra. 

Te invitamos a participar y a hacer tus preguntas en este encuentro este jueves 21 de mayo de 2020 a las 6:00 p.m. La charla se realizará en transmisión en vivo por el canal de YouTube de BibloRed

Para saber más sobre nuestro invitado, te recomendamos consultar los siguientes recursos: 

Finalmente, te invitamos a consultar el libro Encuentros en el barrio y la vereda. Bibliotecas Comunitarias que transforman territorios, disponible en la Biblioteca Digital de Bogotá: https://bit.ly/3bJqgHV, aquí encontrarás un apartado sobre la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca (páginas 27 a 29).