WhatsApp

Abrir espacios para la lectura: “Yo, maestro”con Daniel Goldin

Abrir espacios para la lectura: “Yo, maestro” con Daniel Goldin

Jueves, Noviembre 12, 2020 - 11:10
Goldin no ha cesado de proponer herramientas de pensamiento y espacios de debate, y de renovar sus formas, como no ha cesado de forjar vínculos entre personas de diferentes países, disciplinas y generaciones: Michèle Petit

La Escuela de Mediadores de BibloRed te invita a participar en una nueva versión del ciclo de charlas Yo, maestro. En esta ocasión conversaremos con un invitado que ha abierto innumerables espacios para la lectura, la escritura y la investigación en América Latina: Daniel Goldin. Editor, bibliotecario, escritor e investigador, Daniel ha hecho aportes sustanciales al campo de la cultura escrita y el fomento a la lectura, gracias a iniciativas tan reconocidas como los proyectos editoriales que coordinó en el Fondo de Cultura Económica; la creación, junto a muchos otros, de proyectos como la Red de Animación a la Lectura y, más recientemente, de Jardín Lac, una iniciativa que promueve la conversación, la lectura y el arte para la construcción de espacio público. 

En la charla hablaremos acerca de las concepciones de Daniel sobre la educación, las bibliotecas, la edición y, en general, sobre esos espacios que ha abierto de la mano de otros para la formación de lectores, el diálogo entre perspectivas diversas sobre el mundo, y la educación, en un sentido muy amplio de la palabra. Profundizaremos en su actual mirada sobre las bibliotecas y en el proyecto bibliotecario que construyó con su equipo, por largos años, en la Biblioteca Vasconcelos de la ciudad de México. 

La cita es el próximo martes 17 de noviembre, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. en el canal de YouTube de BibloRed