WhatsApp

“Yo, maestro” con Didier Álvarez Zapata

“Yo, maestro” con Didier Álvarez Zapata

Jueves, Septiembre 5, 2019 - 11:59
El 12 de septiembre a las 5:00 p.m. en el marco del seminario “Pensar el aprendizaje a lo largo de la vida”, tendrá lugar una nueva charla del ciclo “Yo, maestro” en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez

En esta ocasión compartiremos y conversaremos con el profesor Didier Álvarez, acerca de su experiencia en la educación y el sentido de investigar, escribir y mediar procesos de aprendizaje sobre las culturas escritas, la biblioteca pública y la vida en comunidad. 

Didier Álvarez es uno de los profesores más queridos y reconocidos en el ámbito de la bibliotecología y las bibliotecas públicas en Colombia, tanto por su trabajo en las aulas universitarias y los procesos de formación a bibliotecarios y promotores de lectura en diferentes contextos e instituciones, como por sus aportes teóricos a la comprensión de la biblioteca pública como institución social. 

Didier es Bibliotecólogo de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Especialista en Animación Sociocultural y Pedagogía Social y Magíster en Ciencia Política. Ha trabajado como bibliotecario escolar, público y universitario en diversos servicios, redes y sistemas de información y lectura. Desde 1998 se desempeña como profesor e investigador en la Universidad de Antioquia, en el campo de las relaciones entre la cultura escrita, las bibliotecas y la vida social y política.

Les esperamos en este nuevo espacio para el encuentro y la conversación. Sala de Innovación, 12 de septiembre, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., Biblioteca pública Gabriel García Márquez-El Tunal