WhatsApp

Edson Velandia en “Yo, maestro”

Edson Velandia en “Yo, maestro”

Sábado, Octubre 10, 2020 - 11:09
No te pierdas el nuevo ciclo de charlas "Yo, maestro" que nos trae la Escuela de Mediadores de BibloRed con uno de los músicos más destacados del país: Edson Velandia

En la Escuela de Mediadores seguimos generando espacios para la reflexión y el diálogo sobre el ser y el hacer de los maestros de larga trayectoria y reconocimiento en el mundo actual, a partir de la reconstrucción de sus experiencias, apuestas pedagógicas y vitales. Es por eso que en esta ocasión, en la charla Yo, maestro del mes de octubre, conversaremos con Edson Velandia, el reconocido músico que ha transformado la escena musical nacional con su estilo e irreverencia. 

Velandia es maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ha publicado 17 álbumes de estudio, 6 de ellos con su banda Velandia y la Tigra. En 2015 publicó el libro Cancionero Rasqa. En 2012 obtuvo la Beca Nacional de dramaturgia del  Ministerio de Cultura con La bacinilla de peltre, una ópera en género rasqa. Recibió en 2017 el premio Macondo por la banda sonora de la película Pariente, del realizador Iván Gaona. Ha sido director y compositor invitado del Ensamble Le Balcon (París 2017); la Orquesta Unic (Rotterdam 2018); la Banda sinfónica Raíces Zoogochences (Ciudad de México 2018); la orquesta Flat Earth Society (Bruselas 2018); la Big Band Bogotá (2011) y de la Asociación Banda de Músicos de Piedecuesta (2008-2019). Actualmente es el director del Festival de la Tigra en Piedecuesta, Santander, su lugar de residencia permanente. 

Les invitamos a esta conversación en la que escucharemos a nuestro invitado hablar sobre su experiencia como maestro, compositor, representante y compilador de estilos de la nueva música popular, sus concepciones sobre la educación y la cultura en nuestro país y sobre sus caminos andados y por recorrer en aras de pensar, reflexionar y transformar nuestras realidades nacionales. 

Contaremos con la moderación de Felipe Martínez, escritor bogotano e integrante del área de Comunidad y Territorio de BibloRed.

Prográmate y acompáñanos el martes 20 de octubre a las 5:00 p.m. a través del de nuestro canal de YouTube