WhatsApp

Participación ciudadana y desarrollo territorial

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá reconoce la importancia de la participación ciudadana. Por ello, hemos diseñado actividades de integración colectiva a través de las cuales las comunidades que habitan la ciudad se pueden vincular a la programación, servicios y colecciones que se desarrollan dentro de la Red. En estos espacios de encuentro los habitantes de la ciudad pueden expresar sus necesidades, deseos, motivaciones e intereses con relación al día a día de las bibliotecas públicas. Además, pueden aportar a la construcción de soluciones y propuestas concretas en beneficio de las comunidades. ¡Los invitamos a complementar esta información y a afianzar sus lazos con las bibliotecas públicas de la ciudad!

En esta sección del portal web BibloRed es posible encontrar una guía para acceder a los mecanismos de participación ciudadana.
 

GRUPOS DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA - GAB

Los Grupos de Amigos de la Biblioteca (GAB) reúnen personas voluntarias de diferentes edades, perfiles y capacidades. Una vez organizados, los GAB se encuentran para apoyar y fortalecer de manera concreta las actividades y servicios que presta la biblioteca pública. En este programa de BibloRed, los miembros de cada grupo aportan su tiempo, trabajo y talento de manera libre y responsable. Aunque cada grupo es flexible, tanto en su conformación como en las acciones que ejecuta, se espera que se consoliden agrupaciones que puedan llevar a cabo procesos de mediano y largo plazo dentro de las bibliotecas públicas.

La convocatoria de 2017-2018 ya ha cerrado, pero si está interesado en vincularse, acérquese al coordinador de su biblioteca predilecta. Actualmente, se encuentran en proceso de conformación los GAB de las siguientes bibliotecas:

 

Nodo Tintal Nodo Restrepo

Biblioteca Manuel Zapata Olivella (Tintal)

Biblioteca Carlos E. Restrepo

Biblioteca Pública Bosa

Biblioteca Pública Puente Aranda

Biblioteca Pública Venecia

Biblioteca Pública la Victoria

Biblioteca Pública Lago Timiza

Biblioteca Pública la Peña

Nodo Virgilio

Nodo Julio Mario Santo Domingo

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Biblioteca Pública las Ferias

Biblioteca pública Usaquén-Servitá

Biblioteca Pública la Giralda

Biblioteca Pública Francisco José de Caldas (Suba)

Nodo Gabriel García Márquez

 

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez

Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Biblioteca Pública Soledad Lamprea (Perdomo)

Biblioteca Público Escolar Sumapaz