La Red está conformada por 136 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en Transmilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con los espacios alternativos de lectura: 95 PPP, la Biblioteca Itinerante, el Centro Integral de Atención a la Diversidad Sexual y de Género - CAIDSG y el BibloMóvil; además ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 27 Bibliotecas de la Red.

Encuéntralos todos haciendo clic aquí.

Las bibliotecas públicas El Tintal, Tunal ,Carlos E. Restrepo, Virgilio Barco, Suba y Julio Mario Santo Domingo, tienen un horario de atención de martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días domingos de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Las demás bibliotecas de la Red tienen un horario de atención de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a excepción de La Biblioteca Pública El Mirador que funciona los martes y jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. miércoles y viernes de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para conocer los horarios de nuestros espacios alternativos de lectura y salas de lectura ingresa aquí

Los días festivos las bibliotecas no prestan servicio.

Ingresa a la página web de BibloRed y en la parte superior derecha haz clic en Catálogo en línea.

Es un espacio de lectura itinerante de BibloRed que busca fortalecer el acceso a la información y al conocimiento en comunidades que aún no disfrutan de los servicios de la Red.

Consulta las rutas, localidades y puntos de atención, en el espacio web del BibloMóvil o a través de nuestra sección Noticias podrás consultar las rutas, localidades y puntos de atención del BibloMóvil.

Afiliación, consulta en sitio, préstamo externo, actividades de promoción de lectura, orientación al usuario, recomendaciones de libros.

Podrás programar una visita guiada a través de nuestra página web o comunicándote directamente con la biblioteca en la cual deseas realizar la visita. 

Ten en cuenta que el grupo que asista a los espacios de la Red debe portar el carné de vacunación si son mayores de 18 años.

 

A través de nuestra página prográmate podrás encontrar la programación virtual o presencial que se realiza en cada una de las bibliotecas públicas de la Red.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá ofrece sus actividades sin ningún costo. La programación se ofrece a todos los públicos y su ingreso es libre y totalmente gratuito.

La mayoría de actividades programadas no requieren inscripción, sin embargo te invitamos a verificar la disponibilidad y aforos según los protocolos de bioseguridad en los espacios de la Red o ingresando a nuestra sección Prográmate para verificar si el evento requiere inscripción previa.