Cine en casa: El virus de la tecnología

¡Bienvenidos al universo de la tecnología! ¿Una ventaja de la civilización o un virus que contagia las relaciones humanas?

La tecnología –explicada por el diccionario como el “conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial”-, ha sido tanto una virtud del conocimiento como una forma de transformar a la especie humana y al planeta, contaminado por sus desechos. 

El imperio sin fronteras del pensamiento científico y sus invenciones han desarrollado una dependencia de las prótesis tecnológicas según variables como Internet. Un aspecto que analiza en su película Lo and Behold: Reveries of the Connected World, nuestro compañero de viaje, Werner Herzog, sorprendiéndonos con un campo de desintoxicación para adictos a los teléfonos celulares, así como nos sorprendió el doctor Frankenstein en su laboratorio, según la versión cinematográfica de 1931, como pionero de las manipulaciones biológicas que harían sus descendientes en otros laboratorios del mundo.

Un poder que ha permitido la propagación de las fake news, la carrera espacial y la pregunta que podemos hacernos, observando el espacio exterior: ¿Cuál es el límite?

En esta sesión de Cine en casa trataremos de dar una respuesta posible a tantas que surgen alrededor de las virtudes y calamidades de un mundo cada vez más desconcertante. 

13 de Octubre de 2020
Hora
6:30 pm
Estrategia o espacio
BibloRed en mi casa (Evento virtual)
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público