Agenda de programación de actividades culturales en las bibliotecas públicas de Bogotá, BibloRed

Club de ajedrez: La fuerza en la estrategia: energía y coordinación

Exploraremos cómo la coordinación entre piezas fortalece el juego, entendiendo que la verdadera fuerza en el ajedrez surge del trabajo conjunto.

¿Quieres aprender ajedrez jugando y pensando en equipo?


La Biblioteca Pública El Mirador te invita a participar en su Club de Ajedrez, un espacio abierto para todas las edades donde no necesitas saber jugar: aprendemos juntos desde la práctica y la conversación. En esta sesión exploraremos cómo las piezas, al trabajar en conjunto, pueden construir jugadas más fuertes y estrategias más sólidas, inspirados en ideas de El arte de la guerra de Sun Tzu.


A través de ejercicios y partidas, descubriremos que en el ajedrez —como en la vida— la fuerza está en la coordinación y el trabajo en equipo. Te esperamos para jugar, aprender y pensar en comunidad.

8 de Mayo de 2026
Hora
2:30 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública El Mirador
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana