El tigre no es como lo pintan II, técnicas para comunicar con imágenes
En la actualidad, y gracias a la tecnología, encontramos a nuestro alrededor carteles gigantes, fotográficos con iluminación, relieves y muchas cosas más que nos llaman la atención y convencen de ciertas acciones. Esta práctica asociada a la publicidad es bastante reciente ya que de los 90´s hacia atrás se recurría a oficios y técnicas más artesanales. ¿Recuerdas el aviso del bus que sólo con sus colores sabías que era el que te servía? ¿O los avisos de remontadoras de zapatos, fruterías y modisterías?
Estas prácticas artesanales, aunque poco usadas en la actualidad, influenciaron el trabajo de muchos diseñadores y artistas gráficos. En la segunda fase de este ciclo abordaremos proyectos populares no hegemónicos, ejercicios artísticos realizados por artesanos o artistas empíricos que se dedican a comunicar mediante prácticas ancestrales. Conozcamos estos importantes referentes de la cultura y desarrollemos un proyecto artístico popular donde el folclore y la tradición son el insumo principal de creación.