Encuentro con el autor Pablo Simonetti

Caligrafías de la diversidad en su camino hacia el centro de la literatura

En este encuentro recorreremos las tres caligrafías principales de la literatura LGBTI. Entenderemos la diferencia entre la etiqueta y la definición de literatura diversa, y pondremos en contexto el lugar de la literatura diversa en el panorama literario universal.

Igualmente haremos un recorrido por las obras del autor tales como: Madre que estás en los cielos, La razón de los amantes, La soberbia juventud, Jardín y Desastres naturales. 

En todas, de una u otra manera, se habla sobre la tensión entre identidad y pertenencia, y en los formas en que la cultura heteromachista patriarcal desempodera a mujeres y diversidades.

Pablo Simonetti, escritor, ingeniero de profesión, activista de la diversidad sexual. Ha publicado un libro de cuentos y siete novelas en las que el tema de la diversidad y del género están presentes. 

Fundador, primer presidente y director de Fundación Iguales (organización que defiende los derechos LGBTI) y director y fundador de Espacio Público, centro de desarrollo de políticas públicas.

26 de Noviembre de 2020
Hora
6:00 pm
Estrategia o espacio
BibloRed en mi casa (Evento virtual)
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud