Agenda de actividades y programación cultural en las bibliotecas públicas de Bogotá, BibloRed

Érase una vez: Guardianes del planeta y bibliotecas del futuro

Explora historias de niñas, niños y jóvenes que transforman el mundo y sueñan bibliotecas verdes del futuro con lecturas y creación colectiva

Te invitamos a vivir una experiencia de lectura, imaginación y creación colectiva donde niñas, niños y familias se convertirán en guardianes del planeta y de las historias del futuro. A partir de libros como El lápiz mágico de Malala y Eco heroes, exploraremos cómo las voces de la infancia también pueden transformar el mundo, proteger la naturaleza y construir comunidades más conscientes y solidarias.

 

Durante esta jornada de BibloVacaciones, quienes participen podrán imaginar bibliotecas del futuro llenas de jardines, mensajes ambientales, memorias colectivas y espacios para cuidar la vida. A través de lecturas en voz alta, conversaciones, dibujos y actividades creativas, niñas y niños crearán mensajes y propuestas para proteger el planeta, comprendiendo que las bibliotecas también son lugares donde se conservan las luchas, sueños y acciones de las personas que desean cambiar el mundo.



¡Te esperamos!

27 de Junio de 2026
Hora
3:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Virgilio Barco
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana