La presencia continúa
La presencia de mujeres directoras en el cine se remonta hasta sus orígenes. Por ejemplo, Alice Guy es considerada la primera cineasta de la historia del cine.
Comenzó a trabajar tras la cámara en 1896 con el cortometraje La fée aux choux. También podemos citar los nombres de Lois Weber, (1881-1939), Elena Jordi (1882-1945), Lotte Reiniger (1899-1981), entre muchas otras.
En nuestro cineforo queremos rendirle un homenaje al cine dirigido por mujeres, a sus antecesoras que han contribuido tanto en la evolución del lenguaje cinematográfico y que hasta poco la historia del cine empieza a reconocerlo.
En este ciclo de películas viajaremos a historias sobre plantas que cambian una cultura, que causan gozo y dificultades, a través de la trascendencia del género documental a través de la fotografía diáfana y poética de Jessica Beshir. Nos sentiremos reconfortados con historias de amistad que nos hacen recordar los placeres simples de la vida. Asistiremos al fascinante mundo de la infancia con la paciencia necesaria para ser atravesados por sutiles revelaciones. Seremos una presencia continua, una narración, una voz con la que podremos hablar sobre el amor, la muerte y el lenguaje.
Ciclo:
Martes 19 de marzo, 4:30 pm | En esta película te llenarás de paciencia, silencio y observación para recibir las sutiles revelaciones que ofrece el mundo de la infancia.
Martes 26 de marzo, 4:30 pm | En esta película-ensayo o vídeo poema, serás una presencia continua, una narración, una voz en la que el amor, la muerte y el lenguaje encontrarán las palabras olvidadas.