Cine foro en BibloRed

La presencia continua

Acompáñanos en este ciclo de películas que rinde un homenaje a las mujeres directoras

En nuestro cine foro, queremos rendirle un homenaje al cine dirigido por mujeres, a sus antecesoras que han contribuido tanto en la evolución del lenguaje cinematográfico y que hasta poco la historia del cine empieza a reconocerlo. En este ciclo de películas viajaremos a historias sobre plantas que cambian una cultura, que causan gozo y dificultades, a través de la trascendencia del género documental a través de la fotografía diáfana y poética de Jessica Beshir.
 

Ciclo: 

Martes 5 de marzo, 4:30 pm |  En este fascinante poema documental, conocerás la historia de una planta enteógena llamada Khat y la difusa línea entre su difícil cosecha y el gozoso estupor que causa.
 

Martes 12 de marzo, 4:30 pm | En esta película te sentirás reconfortado al recordar esas historias de amistad que nos devuelven los simples placeres de la vida. 
 

Martes 19 de marzo, 4:30 pm |  En esta película te llenarás de paciencia, silencio y observación para recibir las sutiles revelaciones que ofrece el mundo de la infancia. 
 

Martes 26 de marzo, 4:30 pm |  En esta película-ensayo o vídeo poema, serás una presencia continua, una narración, una voz en la que el amor, la muerte y el lenguaje encontrarán las palabras olvidadas.

26 de Marzo de 2024
Hora
4:30 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud
29 - 59 años: Adultez
60 años o más: Personas mayores