Laboratorio de arte: fotografía análoga
En el laboratorio de arte nos enfocaremos en la creación y construcción de cámaras analógicas, con el propósito de aplicar y poner en práctica los conocimientos desarrollados durante las sesiones del taller. Exploraremos los conceptos y elementos fundamentales de la fotografía, abordando desde referentes históricos y técnicas hasta distintas formas de capturar imágenes.
En una primera etapa, nos centraremos en la fotografía analógica, comprendiendo su funcionamiento, materiales y procesos, como el uso de película, la exposición a la luz y el revelado. Además, estudiaremos ejemplos de fotografía estenopeica y exploraremos cómo construir nuestras propias cámaras de manera artesanal. A lo largo del laboratorio, reflexionaremos sobre la estética, el tiempo y la materialidad de la imagen analógica, contrastándola con la fotografía digital y sus implicaciones en la percepción visual contemporánea.
¡Te esperamos!

