¡Odio a los hinchas, no al fútbol!

El aficionado tiene una extraña característica: "no entiende por qué tú no lo eres, e insiste en hablar contigo como si tú lo fueras”

Umberto Eco: ensayista, novelista y semiólogo italiano, enfrentó una gran cantidad de temas con tinta y mucho seso. La lista es interminable, desde temas medievales hasta el deporte que mueve al mundo: el fútbol. El Mundial de Italia 90 fue blanco de la perspicacia de su erudición.  Ya sea porque Eco era seguidor del balompié o porque la euforia que acompaña un campeonato mundial llegó a ser tan insoportable que no tuvo de otra más que publicar un pequeño artículo en el diario italiano L'Espresso —uno de sus rotativos favoritos— como válvula de escape. La pieza editorial titulada "Odio a los hinchas, no al fútbol" apareció un 15 de junio de 1990 en el diario italiano antes mencionado.
Acompáñanos a reconstruir cómo Eco nos expresa de forma concisa la incomodidad que pueden llegar a provocar los fanáticos del balompié en aquellas personas que no poseen el mismo fervor por este deporte.

1 de Junio de 2018
Hora
3:00 pm
Fecha y hora de finalización
1 de Junio de 2018
5:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública La Victoria
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
60 años o más: Personas mayores
Lugar
Sala de Literatura