WhatsApp

Sala LabCo: Un espacio para la creatividad


Sala LabCo: Espacios para la creatividad y la apropiación social del conocimiento

Todas las personas tenemos la capacidad de crear, trabajar junto a otros, soñar y crear alternativas que nos permitan mejorar nuestras formas de vida en el hogar, el barrio y la ciudad. Bajo esta premisa surgen las Salas LabCo como lugares de experimentación, creación y aprendizaje.

Estas salas son espacios que buscan potenciar la co-creación y la apropiación social del conocimiento a partir de la experimentación, el aprender desde el hacer y el trabajo con otros. Son lugares de encuentro donde la investigación, el diálogo de saberes y la innovación estimulan nuevas ciudadanías. 

Actualmente, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá cuenta con tres Salas LabCo ubicadas en la Biblioteca Gabriel García Márquez–TunalBiblioteca Pública Manuel Zapata Olivella–Tintal y la Biblioteca Pública Bosa.

¿Qué encuentras en las Salas LabCo?

En LabCo Tunal podrás encontrar herramientas manuales y eléctricas, impresoras 3D, cortadora láser, insumos de robótica y electrónica, una cocina que se usa como laboratorio experimental, elementos para crear productos audiovisuales como cámaras fotográficas y grabadoras de sonido, entre otros. 

En LabCo Tintal podrás encontrar insumos para experimentar, microscopios USB y una cocina experimental. 

¿Qué puedes hacer en las Salas LabCo?

Participar en las actividades programadas y desarrollar tus capacidades

En las Salas Labco podrás disfrutar de actividades de ciencia cotidiana, talleres para aprender modelado e impresión 3D, talleres para experimentar y crear objetos con la cortadora láser, y talleres para experimentar con fotografía, video y grabación de sonido, entre otras. Para conocer la programación te invitamos a revisar la página de Prográmate con BibloRed, en donde podrás estar al tanto de todas las actividades.  

Si quieres conocer semana a semana la programación de la Sala LabCo Tunal te puedes unir al siguiente grupo de whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HVWtmLvPZYiEEnqyMka2JR 

Visitar la sala y vivir una experiencia de ciencia y tecnología

Puedes agendar una visita guiada en la Sala LabCo Tunal  para grupos de más de 10 personas, en la que conocerás la sala, sus posibilidades y vivirás una experiencia relacionada con ciencia y tecnología para despertar la curiosidad y la creatividad. Si quieres conocer más de este servicio, te invitamos a conocer el portafolio de servicios de la sala: 

Utilizar el espacio  y los escenarios de la sala para actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación

Puedes agendar un espacio en la Sala LabCo Tunal y utilizar los escenarios y elementos que ofrecemos para actividades relacionadas con la apropiación social del conocimiento, especialmente de ciencia, tecnología e innovación. Si quieres conocer más sobre las posibilidades, consulta el portafolio de servicios de la sala.

Compartir tus saberes y conocer los saberes de otros

La última semana de cada mes, en las Salas LabCo realizamos el "Compartir de saberes", un espacio en el que una persona o un grupo de personas comparten, desde el diálogo y la práctica, un saber que proviene de la experiencia. Hemos realizado compartires acerca de la producción de café, la reparación de bicicletas, amasijos provenientes de la región de Susa, y muchos más. 

Te invitamos a visitar la Sala LabCo, a participar en las actividades y procesos, potenciar tu creatividad, construir y crear en comunidad. 

Contáctanos

Teléfono: 580 30 70  Extensión 2040

Correo electrónico: diana.ramirez@biblored.gov.co 

Horario de atención

De martes a sábado: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos: de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
Lunes y festivos no hay servicio.

Ubicación

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez
Calle 48B sur No. 21-13
Tunjuelito

Todas las actividades presenciales en nuestros espacios de lectura se realizan bajo todas las medidas de bioseguridad disponibles para salvaguardar la seguridad de todos.