WhatsApp

Biblioteca Pública FUGA

La FUGA es la plataforma distrital construida con y para la gente que revitaliza y transforma el centro de Bogotá, conformado por las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, a través del arte, la cultura y la creatividad

La Biblioteca Pública FUGA fue fundada en 1970. Está ubicada en el centro histórico de Bogotá, en la localidad de la Candelaria. Esta biblioteca cuenta con una importante colección especializada en historia política de Colombia, por lo que que se propone como un espacio no sólo para los investigadores, sino para los nuevos públicos convirtiéndose en un área de influencia para sus territorios, como el distritito bronx entre otros, pues nutrirá a sus usuarios y a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas con su oferta cultural y bibliográfica.

Es la primera de BibloRed en La Candelaria, cuenta con un área de 200 metros cuadrados en donde los usuarios podrán hacer uso de la sala general, la sala de audiovisuales y una sala infantil que brindará la oportunidad de sensibilizar a los niños y las niñas sobre la importancia del patrimonio del país. Adicionalmente y de manera permanente, se ofrecerá una programación cultural variada, contribuyendo a la transformación de la ciudad a través del arte y la cultura.

Este espacio de lectura, cuenta con una colección de 3810 libros, que fueron conformadas por varias bibliotecas, donaciones, periódicos del siglo XX y libros relacionados con la vida y obra de intelectuales colombianos y su pensamiento político. También, con un área de 200 metros cuadrados, 28 puestos de trabajo, Sala Infantil, Sala General, portátiles, Auditorio y El Muelle.

Aquí podrás encontrar el Club de Lectura Las Canas se toman la palabra conformado por el Consejo de Sabios de la Candelaria, Talleres de Escritura Creativa, articulaciones con las Bibliotecas Universitarias de la Candelaria y nuestro servicio para los investigadores en relación con normas APA.

Dirección
Calle 10 #3-16
La Candelaria
Horario

Martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Email director
freddy.quitian@biblored.gov.co
Coordinación:
Freddy Quitian
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 94 La Candelaria

Programas:

-Espacios de lectura escritura y oralidad
-Adulto Mayor
-Hora del cuento
-Club de no ficción
-Lecturas itinerantes