WhatsApp

La Biblioteca Pública La Giralda tendrá bici recorrido por los PPP

A recorrer y leer Fontibón en Bici con BibloRed

Jueves, Junio 2, 2022 - 09:15
Este recorrido en bicicleta, que iniciará en la Biblioteca Pública La Giralda, recorrerá los Paraderos Paralibros Paraparques de la localidad de Fontibón

Este sábado 26 de febrero a las 8:00 a.m. se llevará a cabo el primer bici recorrido lector en Fontibón, una apuesta cultural que facilita el diálogo y el encuentro de la comunidad con los libros y que pasará por los cuatro Paraderos Paralibros Paraparques en la ciudad (PPP) de Atahualpa, Hayuelos, Carmen de la Laguna y Zona Franca.

Durante la jornada, los usuarios podrán acceder a más de 300 libros de diferentes géneros para niños, jóvenes y adultos adecuados en cada PPP, así como de diversas actividades culturales en cada punto habilitado para el recorrido, como lecturas en voz alta, juegos de creación literaria y artística.

Este bici recorrido estará acompañado por los mediadores territoriales y la mediadora de lectura de la biblioteca La Giralda. De igual manera, para el cierre del bici recorrido se tiene previsto un picnic literario acompañado por bici-biblioteca de Idartes y de libro al viento.

“Con estos espacios para la lectura y el esparcimiento a través de la Biblioteca La Giralda pretendemos que la comunidad conozca la ubicación, servicios y programas que se desarrollan en los espacios alternativos de lectura, y que sean aprovechados por las personas de la localidad”, comentó Consuelo Gaitán, directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed.

Estos espacios han sido diseñados para realizar lecturas en familia, disfrutar recomendaciones literarias y conocer los servicios con los que cuenta BibloRed, con el objetivo de brindar un servicio que permita fortalecer las prácticas culturales en torno al acceso a la lectura y la escritura.