Las Biblohuertas, un reflejo del trabajo colaborativo, comunitario y el amor por el medio ambiente
Dentro de las sesiones aprendimos a extraer de forma natural semillas, a construir artefactos para reconocer las diversas clases de insectos que habitan los cultivos, a crear sustratos de plantas para la erradicación de plagas, además de abrir espacios de charla en donde las ideas y propuestas de todas las personas tuvieron lugar.
El pasado 30 de noviembre se finalizó este laboratorio de co- creación con la implementación de tres sistemas de riego en los espacios huerteros de las Bibliotecas Julio Mario Santo Domingo, Bosa y La Peña, donde, además de hacer una reflexión sobre el uso consciente y eficiente del agua, se realizaron acercamientos a las características de la tierra, las semillas, al uso de la Biblioteca Digital de Bogotá y a nuevas puertas que nos permite la agricultura urbana.
Este laboratorio nos dejó grandes aprendizajes y muchas ganas de seguir acompañando estas iniciativas tan enriquecedoras, pues las huertas son espacios que abren un universo de posibilidades para conocer nuestros territorios, nuestra historia y un poco de nosotros mismos.
Si quieres saber más sobre estos laboratorios de ciencia, tecnología e innovación y no has visitado a Sala LabCo, te invitamos a conocer el espacio en: https://biblored.gov.co/sala-labco o visitarnos de forma presencial en la Biblioteca Gabriel García Márquez - Tunal con todos los protocolos de bioseguridad.
Y recuerda que la Biblioteca Digital de Bogotá tiene libros, revistas, partituras, videos para ti. Si no te has registrado ¡No esperes más! Aquí lo puedes hacer: https://biblored.gov.co/servicios