WhatsApp

Conoce las actividades que BibloRed tiene en el cumpleaños de Bogotá

Conoce las actividades que BibloRed tiene en el cumpleaños de Bogotá

Viernes, Agosto 5, 2022 - 16:53
Celebremos los 484 años de la capital de Colombia con las actividades que la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed trae para los capitalinos

¡La ciudad de todos y todas está de cumpleaños! El 6 de agosto se recuerda lo ocurrido en 1538, cuando el español Gonzalo Jiménez de Quesada llegó con sus tropas y ocupó el territorio muisca, en nombre del emperador español Carlos V. El asentamiento y ocupación de la ciudad, se dio en lo que hoy conocemos como Chorro de Quevedo, ubicado en el Centro Histórico de Bogotá.

Para conmemorar este día, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá contará con diversas actividades en la ciudad para celebrar esos 484 años de la capital. Conoce aquí la programación de agosto: 

Una maratón de lectura simultánea de cumpleaños para Bogotá

En los paraderos, paralibros, paraparques de todas las localidades de la ciudad se compartirán lecturas en voz alta de la colección Bogotá Leer Para la Vida. 

En estos espacios alternativos de lectura con los que cuenta la ciudad, será posible vivir la primera maratón de lectura simultánea sobre Bogotá al aire libre, que comenzará a las 10:00 a.m., además, los ciudadanos de todas las edades disfrutarán de actividades de promoción de lectura, recomendaciones literarias, lectura en voz alta, entre otras actividades y sorpresas especiales alrededor de la cultura y del libro.

Paisajes urbanos, una aventura en la ciudad de Bogotá


Biblioteca Pública Virgilio Barco
6 de agosto de 2022 a las 11:30 a.m.

Aventurémonos juntos a recorrer los sonidos de Bogotá ¿a dónde nos llevarán?, ¿qué misterios tendrán? En este Laboratorio de creación seremos exploradores del mundo escribiendo y acogiendo las memorias de nuestros abuelos, para aventurarnos en la elaboración de caligramas, retratos y demás formas de representar artísticamente.

Memorias de una ciudad

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso
6 de agosto de 2022 a las 12:00 m.

La Hora del cuento llegó cargada de relatos sobre dioses, bestias y seres sobrenaturales. Acompáñanos en este viaje literario por los mitos de los primeros habitantes de la sabana de Bogotá, Los Muiscas ¡No te lo pierdas! La sesión se llevará a cabo en el parque de Venecia.

Historias de Bogotá: El Bobo del Tranvía

Biblioteca Pública Arborizadora Alta
6 de agosto de 2022 a las 2:00 p.m.

En la antigua Bogotá apareció un personaje llamado ''Antonín'', se vestía como un policía con gorra roja, camisa verde, pantalón amarillo y botas azules ¡Ven y descubre esta fascinante historia!

Estampatón poética

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - el Tunal Sala LabCo
6 agosto a las 2:00 p.m. a  5:00 p.m.

Trae tu camiseta o alguna prenda para estampar porque celebraremos el cumpleaños de Bogotá pensando en la poesía de los lugares de la ciudad. Junto a José Asunción Silva, la Biblioteca Digital de Bogotá y otros poetas descubriremos nuestros rincones inmensos y aprenderemos el proceso de estampado en serigrafía. 

Historias de Bogotá: El Bobo del Tranvía

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
6 de agosto de 2022 a las 3:00 pm

Conoce un personaje histórico de la ciudad de Bogotá, que ejercía funciones de policía de tránsito gratuitamente. En la antigua Bogotá apareció un personaje llamado ''Antonín'', se vestía como un policía con gorra roja, camisa verde, pantalón amarillo y botas azules. ¡Ven y descubre esta fascinante historia!

¡No te vayas a aburrir!: Un concierto para celebrar a Bogotá

Biblioteca Pública Virgilio Barco
6 agosto a las 4:00 p.m.

La Biblioteca Pública Virgilio Barco abre las puertas al concierto gratuito “¡No te vayas a aburrir!” de María del Sol y su agrupación Canta Claro, una puesta en escena divertida en donde la artista María del Sol y su agrupación Canta Claro pondrán a cantar, bailar y jugar a toda la familia.

Con relatos y canciones de autoría propia, además de libros y canciones tomadas de la tradición oral, el concierto mantiene un formato que evoca a las ya conocidas horas del cuento donde la voz cantada, hablada y leída se combinan con juegos y bailes, para lograr una alegre actividad que vincula tanto a los niños como adultos por igual.