WhatsApp

Biblovacaciones: Taller “El mapa de mi mundo”

Biblovacaciones: Taller “El mapa de mi mundo”

Martes, Noviembre 29, 2022 - 09:14
El taller permitirá a los participantes crear una cartografía personal del territorio que habitan y del contexto social e histórico de las bibliotecas en las que se encuentran

En el taller “El mapa de mi mundo” las y los participantes crearán una cartografía personal del territorio en el que viven. A lo largo de la sesión se presentarán ejemplos de mapas de diferentes épocas y procedencias, así como reflexiones sobre la construcción visual de estas cartografías, las diferentes miradas posibles y las diversas formas de graficar los espacios. 

Posteriormente, se llevará a los asistentes a pensar en sus entornos y fijar los límites físicos y simbólicos de nuestro territorio, estableceremos relaciones entre los espacios que habitamos y el contexto social e histórico de las bibliotecas en la que nos encontremos. 

Pensando en los recorridos habituales se creará un mapa que cuente la historia de los lugares que habitamos y también como nos gustaría que estos espacios sean en el futuro. Esta será una herramienta que nos ayudará a pensarnos en función del contexto social y político en el que vivimos.

Será conducido por la tallerista Margarita García, artista plástica de la Universidad de los Andes de Bogotá (Colombia), magister de investigación en arte y creación de la Universidad Complutense de Madrid (España). Tanto en el campo artístico como en el campo del diseño gráfico, ha tenido un gran interés por los impresos, las publicaciones, lo serial, las posibilidades físicas del papel y las técnicas de reproducción impresa.

En los últimos años ha venido desarrollando un trabajo de dibujo e ilustración, teniendo un interés especial por el cuerpo, lo femenino, la vida cotidiana e integrando información textual proveniente de diferentes ámbitos. Adicionalmente a su formación como artista, se ha desempeñado como diseñadora gráfica, siendo co-fundadora del estudio de diseño gráfico Tangrama (2002).

Disfruta de nuestras Biblovacaciones entre el 3 y 17 de diciembre:

Biblioteca Pública Lago Timiza 
Sábado, 3 de diciembre a las 10:00 a.m. 

Biblioteca Pública FUGA 
Jueves, 15 de diciembre a las 10:00 a.m. 

Biblioteca Pública Usaquén – Servita
Viernes, 16 de diciembre a las 2:00 p.m. 

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella 
Sábado, 17 de diciembre a las 3:00 p.m.