WhatsApp

Encuentra los volúmenes de la Comisión de la Verdad en la Biblioteca Digital de Bogotá

Encuentra los volúmenes de la Comisión de la Verdad en la Biblioteca Digital de Bogotá

Martes, Agosto 23, 2022 - 15:39
Accede a los 11 tomos del Informe Final de la Comisión de la Verdad desde las bibliotecas públicas de BibloRed

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed se suma a las acciones pedagógicas para la difusión del Informe Final de la Comisión de la Verdad para seguir trabajando en la articulación de escenarios de circulación y divulgación de este conjunto de herramientas que buscan fortalecer el tejido comunitario y el compromiso de avanzar en espacios de diálogo y reconciliación. 

Por ello, a partir de hoy podrás acceder a los 11 tomos del Informe Final de la Comisión de la Verdad desde la Biblioteca Digital de Bogotá ¡haciendo clic aquí!, además, en las 27 las bibliotecas públicas de la Red encontrarás códigos QR para acceder de forma directa a este documento. 

Recuerda tener vigente tu afiliación a BibloRed para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá. Si aún no lo has hecho, afíliate aquí. 

Prográmate para conocer el Informe Final en las bibliotecas de Bogotá

En las bibliotecas públicas de Bogotá se realizan además diferentes actividades como lecturas en voz alta con algunos fragmentos del Informe, ciclos de mediación lectora, clubes de lectura y socialización de experiencias, así como charlas virtuales con expertos de la Comisión de la Verdad.

Biblioteca Público Escolar La Marichuela

Charla ciudadana: La verdad testimonial

jueves 25 de agosto a las 3:30 p.m. 

Un espacio de diálogo en torno a la creación y objetivos de la Comisión de la Verdad, luego del Acuerdo de Paz entre el gobierno nacional y las FARC-EP en 2016. Un espacio diseñado para hablar sobre el quehacer de la Comisión durante su mandato y los encargados de producir el Informe Final que presentó la Comisión de la Verdad a finales de junio del 2022. 

El taller estará enfocado en el volumen testimonial de dicho informe, Cuando los pájaros no cantaban, en donde se plantean preguntas sobre la construcción de verdad a partir del testimonio y el alcance poético, literario y afectivo del mencionado libro; y sobre el proceso de construcción y edición.

Por último, se mostrarán versiones previas de testimonios que fueron incluidos en el volumen testimonial para luego compararlas con sus versiones finales y así entender las decisiones así como los desafíos presentados para llegar a esa versión.

Seminario "Leer para sentir, la dimensión emocional del informe final de la Comisión de la Verdad" de la Escuela de Lectores

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de septiembre, y 5 de octubre
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Inscripción: https://biblored.gov.co/form_dimension_emocional_informe_final_comision_de_la_verdad#no-back

Se dictarán cinco sesiones virtuales, con distintos invitados entre comisionados