WhatsApp

Niños en Sala LABCO de BibloRed

Las huertas de BibloRed cada vez toman más fuerza con los laboratorios de la Sala LABCO 

Viernes, Septiembre 3, 2021 - 10:10
Desde el pasado 13 de julio, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo y la Sala LabCo han sido los escenarios donde las ideas, las propuestas y la creatividad han surgido en torno a su huerta bibliotecaria

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores han propuesto ideas, estrategias y las mejores acciones para construir entre todos el sistema de riego que ayude a optimizar la huerta y a reflexionar sobre el uso eficiente de este líquido vital. Para ello, se han hecho toda clase de actividades, desde mapas de la huerta, experimentos con el agua, microscopios con el celular y hasta pequeños e innovadores prototipos que mezclan la estructura de la huerta con nuevas soluciones propuestas por cada uno de los participantes. 

Este laboratorio, más allá de abrirnos la oportunidad de conocer temas del agua, de insectos, de agricultura urbana y tecnología, nos ha permitido conocer la historia de los espacios, el corazón y pasión de las comunidades por el territorio, a escucharnos y respetar las ideas y opiniones de los demás, entre otras.  

No te pierdas el proceso de este laboratorio y si te interesa el tema acércate a una de las siguientes bibliotecas y haz parte de este proceso tan enriquecedor:

Biblioteca Pública Bosa: direccion_bs@biblored.gov.co 

Biblioteca Pública La Peña: direccion_pn@biblored.gov.co

Si quieres saber más sobre estos laboratorios de ciencia, tecnología e innovación y no has visitado a Sala LabCo, te invitamos a conocer el espacio en: https://biblored.gov.co/sala-labco o visitarnos de forma presencial  en la Biblioteca Gabriel García Márquez - Tunal con todos los protocolos de bioseguridad.

¿Quieres leer más sobre plantas, huertas y cuidado del agua? ¡Estás a un solo clic! 

En las siguientes colecciones encontrarás libros e información que serán de interés 

Agua: líquido vital para la vida en la tierra

Huertas, un espacio para todos

Recuerda que la Biblioteca Digital de Bogotá tiene libros, revistas, partituras, videos para ti. Si no te has registrado ¡No esperes más! Aquí lo puedes hacer: https://biblored.gov.co/servicios 

¡Anímate, participa y creemos juntos una ciudad más sostenible!