WhatsApp

La lengua portuguesa habita la biblioteca pública

La lengua portuguesa habita la biblioteca pública

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 11:04
Não sou nada. Nunca serei nada. Não posso querer ser nada. À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo. Tabacaria - Fernando Pessoa

Estamos muy contentas de haber iniciado el curso de comprensión de textos en portugués. A través de este, el Centro Aprende de BibloRed busca promover el acercamiento a las colecciones físicas y digitales de la biblioteca, a la alfabetización en segunda lengua y al diálogo intercultural. 

Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad lectora, usuaria y participante de las bibliotecas públicas, interesada en explorar, leer e interactuar en torno a diversos textos artísticos y no artísticos. Ya iniciamos el camino con canciones de Vinicius de Moraes y Chico Buarque, y con un acercamiento a algunos poemas del libro Todos los sueños del mundo-Todos os sonhos do mundo, de Tragaluz Editores, una apuesta por poner en diálogo dos poetas, dos naciones: Fernando Pessoa y Porfirio Barba Jacob. 

La tercera sesión se hará, por única vez, el miércoles 20 de noviembre, a las 2:00 p.m., en la sala Centro Aprende de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-El Tunal. A partir del 28 de noviembre, volveremos a nuestro día habitual, los jueves, para seguir nuestro camino lector. 

 ¡Los esperamos! 

__________________________

1 Lo puedes encontrar en las bibliotecas de la Red. Te invitamos a consultar nuestro catálogo: https://cutt.ly/kebXSGi