WhatsApp

Únete a nuestra programación ¡Consulta la agenda BibloRed!

Únete a nuestra programación ¡Consulta la agenda BibloRed!

Martes, Agosto 3, 2021 - 08:13
Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para esta semana, agéndate y disfruta con nosotros porque el mejor plan es programarte con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Visita todas nuestras actividades en la sección Prográmate, aquí te traemos nuestros eventos destacados.

Biblioteca Pública Arborizadora Alta

La cocina de las mujeres y la cocina de los hombres

Miércoles 04 de agosto - 2:00 p.m.

Los hombres y la cocina parecían ser antagonistas: ¿Cómo se ha dado ese ingreso a la cocina por parte de los hombres en los últimos años? En esta sesión hablaremos del rol de los hombres y mujeres en la cocina a lo largo de la historia. En esta oportunidad compartiremos opiniones e historias acerca de cómo las diferencias de sexo han condicionado las diferentes acciones que se realizan en estos espacios domésticos y sus transformaciones con el tiempo ¡No te lo pierdas!

Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá

Las grandes mujeres en la historia de Colombia
Jueves 05 de agosto- 10:00 a.m.

Acompáñanos en esta línea del tiempo por la historia de grandes mujeres colombianas.

En este nuevo ciclo del Club de no ficción dialogaremos en torno a la vida y obra de grandes mujeres que contribuyeron a la historia del país. Para esta primera sesión conoceremos la historia de Policarpa Salavarrieta a través de los grandes relatos de Flor Romero ¡Te esperamos para una tarde de letras e hilos!

Biblioteca Pública Lago Timiza

Juegos de rol y teatro

Jueves 05 de agosto - 3:00 p.m.

El género y su papel en los clásicos infantiles de Caperucita y Cenicienta. En esta oportunidad reviviremos algunos clásicos de la literatura, en una lectura en voz alta para los niños y niñas. Desarrollaremos una serie de juegos de rol, en donde ellos y ellas propondrán el transcurso y finalización de las historias a partir de la percepción que ellos tienen, frente al comportamiento de los hombres y mujeres en la actualidad ¡Te esperamos!

Biblioteca Público Escolar Pasquilla

¡Hagamos memoria al son de la música popular!

Viernes 06 de agosto - 3:00 p.m.

¿Sabías que hablar de música ranchera es hablar también de revolución? ¡Súmate a nuestro viaje y descubre con nosotros este sorprendente mundo ¡No te pierdas de nuestro Club de lectura de no ficción para adultos mayores! En esta oportunidad leeremos y dialogaremos en torno a historias populares relacionadas con la Revolución mexicana, la vida campesina, los caballos, la familia, los bares, cantinas y las tragedias amorosas. 

Biblioteca Pública del Deporte

La comunidad Rom. Los hijos del viento

Viernes 06 de agosto - 10:00 a.m.

Ven y exploremos juntos la cultura Rom desde sus cantos e historias. En la Hora del cuento, compartamos en voz alta algunos cantos y cuentos propios de la comunidad Rom. Así, conoceremos más de las comunidades que viven en Colombia.

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co