WhatsApp

¡En las bibliotecas públicas hay planes gratis para todos!

¡En las bibliotecas públicas hay planes gratis para todos!

Lunes, Julio 18, 2022 - 12:49
¡Conoce nuestra programación destacada para esta semana!

Acompáñanos en las actividades que la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá tiene para ti. Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para esta semana, agéndate y disfruta con nosotros, porque el mejor plan es programarte con BibloRed. Visita todas nuestras actividades en la sección: Prográmate.

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

La resistencia de la memoria
Jueves 21 de julio - 5:00 p.m. 

Disfruta del Ciclo: De la memoria al olvido. En nuestros cine foros, los asistentes podrán recibir las herramientas necesarias para el análisis de una obra cinematográfica, por medio del estudio de los lenguajes audiovisuales, la historia y crítica del cine, entre otras. 

Las películas proyectadas para este ciclo, están vinculadas al estudio de la representación de múltiples posibilidades de interpretación de la memoria en el cine, desde las siguientes categorías: Objetos de la memoria, lugares de la memoria y la memoria propia. 

Biblioteca Público Escolar La Marichuela

La historia de mi nacimiento
Viernes 22 de julio - 2:30 p.m. 

¿Te ha contado tu familia qué sintieron la primera vez que te vieron en sus brazos? ¿De qué color fue la primera ropa que usaste? ¡Acompáñanos en esta sesión de Leo con mi bebé! En esta oportunidad haremos memoria sobre la historia del día del nacimiento de tu bebé, niño o niña ¿recuerdas qué aconteció ese día? recordaremos esta fecha especial y qué mejor que trayendo esa primer mudita de ropa, fotos, juguetes y garabatos que guardan pistas sobre esos primeros momentos.

Biblioteca Pública Las Ferias

Un gabinete de curiosidades
Viernes 22 de julio - 3:00 p.m.

¿Sabes cuántas historias y curiosidades caben en un gabinete? Ven y descúbrelo en una tarde llena de música, lecturas y juegos. En esta Hora del cuento te invitamos a leer las historias más fascinantes sobre máquinas extrañas y objetos extravagantes, ¿será que existen realmente? Ven, deja volar tu imaginación y descubramos la magia que hay detrás de los objetos raros y desconocidos que hemos visto alguna vez.

Biblioteca Pública Bosa

Ciclo Chimamanda: todos deberíamos ser feministas
Sábado 23 de julio - 10:00 a.m. 

Recordemos que el feminismo es para todo el mundo. Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria, a los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia, posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y en la actualidad vive entre Nigeria y Estados Unidos. A día de hoy ha publicado cuatro novelas: La flor púrpura, Medio sol amarillo, Algo alrededor de tu cuello y Americanah. Ha publicado también los ensayos: Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijeawele. ¡Ven a conocer más de su vida!.

Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá

Banco de saberes corporales
Martes 26 de julio - 10:00 a.m.

Momento para transformaciones y mediaciones en lo colectivo. En esta sesión los asistentes asumirán roles según situaciones ideadas, imaginadas y construidas respecto a problemas o deseos de lo colectivo. Trabajo en simultaneidad y/o por circuitos en donde los participantes resolverán problemas de la cotidianidad. ¡Te esperamos!

Recuerda que todos nuestros programas y servicios son gratuitos. Consulta toda nuestra programación dando clic aquí.