WhatsApp

Disfruta nuevas aventuras con el taller de animales fantásticos

Disfruta nuevas aventuras con el taller de animales fantásticos

Martes, Noviembre 29, 2022 - 08:57
¿Qué mensaje nos traen los animales fantásticos? ¿Podríamos inventar uno nuevo? En estas Biblovacaciones te invitamos a jugar a ser animales fantásticos mientras leemos fábulas

Se puede hacer un enorme zoológico con los sueños de los escritores y las escritoras de todos los tiempos. Las bibliotecas son, entonces, la selva en donde se esconde esta jauría de animales extraños, imaginarios y fantásticos. Minotauros, faunos, centauros, bestias marinas, lagartos de fuego, unicornios, sirenas, uroboros. El basilisco, el ave fénix, la mandrágora, la salamandra, etc.

La literatura, incluso la científica, ha tenido pesadillas con estos monstruos, gigantes y diminutos, pero sobre todo necesarios e infinitos. Conozcamos esas fábulas mientras jugamos a ser animales fantásticos.

Con cobijas de animales y sus respectivos agujeros para los ojos leeremos algunas fábulas de la historia de la literatura. Luego se harán preguntas y posteriormente inventaremos nuevos animales que tendremos que dibujar en papel. Al final cada participante interpretará (debajo de la cobija), ese nuevo ser viviente y responderá a la pregunta ¿Cómo ese animal nos ayudaría a salvar nuestro planeta?

El taller será dirigido por Sebastián Múnera, artista, investigador y cineasta colombiano interesado en rastrear otras formas de pensar la relación entre animalidad y territorio. Magíster con tesis meritoria de artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se articula alrededor de un territorio que explora con diferentes medios artísticos y en los que reflexiona sobre la violencia fotográfica y la dramaturgia animal.

¡Te esperamos!

Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá 
Viernes, 2 de diciembre a las 2:00 p.m.

Biblioteca Público de La Participación 
Sábado, 3 de diciembre a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas 
Martes, 6 de diciembre a la 1:00 p.m. 

Biblioteca Público Escolar La Marichuela 
Viernes, 9 de diciembre a las 2:00 p.m. 

Biblioteca Pública Arborizadora Alta
Martes, 13 de diciembre a las 2:00 p.m. 

Biblioteca Pública El Parque 
Miércoles, 14 de diciembre a las 3:00 p.m.