WhatsApp

BibloRed se une al Festival por la Igualdad 2020

BibloRed se une al Festival por la Igualdad 2020

Lunes, Noviembre 9, 2020 - 09:38
Para esta celebración, BibloRed ofrece su programación del mes de noviembre la cual girará en torno a temas de género e identidad. ¡Anímate a participar!

BibloRed se une a la programación del III Festival por la Igualdad 2020, un espacio que promueve una cultura libre de discriminación hacia las personas LGBTI a través de espacios de participación ciudadana, escenarios culturales, académicos, entre otros. Este festival, se realiza en el marco de la estrategia de cambio cultural de la Política LGBTI ‘En Bogotá se Puede Ser’

Te invitamos a conocer y participar de nuestra programación que cuenta con 16 actividades gratuitas y virtuales, las cuales, durante el mes de noviembre girarán en torno al tema de Identidades diversas, híbridas y trans, feminismos, nuevas masculinidades, alteridad y ser en la periferia. 

Únete a la celebración y haz parte del cambio, prográmate desde ya y anímate a participar en las siguientes actividades virtuales y de acceso gratuito para todos.

CAFÉ LITERARIO

Durante tres miércoles de noviembre el tema de nuestros Cafés literarios será el de género y literatura. Abordaremos, entre otros temas, cómo la literatura infantil trata las disidencias sexuales, la literatura queer y homoerótica, la literatura del exilio y la de la periferia.

Género y literatura I: Género en la literatura infantil
Hablar sobre género y disidencias sexuales es una tarea controvertida, pero se torna escandalosa cuando se dirige a la niñez, ¿por qué?
Miércoles 11 de noviembre
3:00 p.m.

Literatura Queer: Danzantes en la oscuridad
No te pierdas de una exploración versátil y extraordinaria de la literatura Queer, en esta nueva sesión de nuestro Café Literario
Miércoles 18 de noviembre
3:00 p.m.

Literatura y desterritorialización
Acompáñanos a explorar juntos los sentires emanados de las gentes, desde la literatura y la desterritorialización.
Miércoles 25 de noviembre
3:00 p.m.

CLUB DE NO FICCIÓN
Los viernes de noviembre, en nuestro Club de no ficción, exploraremos textos filosóficos, científicos e informativos sobre el arte y su relación con el cuestionamiento de los estereotipos sexuales y de género, sobre las maneras como expresa la diversidad y denuncia la violencia de la discriminación.

Los mitos de la red
En esta sesión vamos a desmentir algunos miedos, pero puede que existan algunos más reales, el caso de las distopías, la suplantación de identidad, y los consejos de Youtube.
Viernes 6 de noviembre
3:00 p.m.

Rompiendo el molde: género e identidad
Un espacio para el diálogo y reflexión en torno a la diversidad de género y otras formas de vivir la identidad.
Viernes 13 de noviembre
3:00 p.m.

Arte, género y diversidad sexual
¡En la diversidad nos encontramos! en nuestro Club de No Ficción te invitamos a dialogar sobre los y las artistas LGBTIQ
Viernes 20 de noviembre
3:00 p.m.

El mito de la Masculinidad: "Los hombres no lloran"
En este Club de No Ficción abordaremos las nuevas masculinidades. Te esperamos a este espacio de diálogo y reflexión.
Viernes 27 de noviembre
3:00 p.m.

LEER EN FAMILIA

En nuestro programa Leer en Familia invitamos a papás,mamás, cuidadores, hijos, hijas, hermanos y hermanas a explorar a través de manualidades, lecturas y conversaciones, la diversidad en la naturaleza y en los seres humanos. Celebraremos juntos el hecho de ser diferentes.

Capacidades diversas en la naturaleza
¿Conoces algún animal o planta monstruosa? Acompáñanos a explorar las grandiosas características de algunos seres vivos considerados monstruosos
Sábado 14 de noviembre

Entre papá y mamá: Femimasculinos
Tu género no condiciona lo que eres. Existen mujeres y hombres de muchos tipos, ¡descubrámoslo juntos en nuestra sesión de Leer en Familia!
Sábado 21 de noviembre

La diversidad en mi álbum familiar
Haremos un recorrido por los diferentes tipos de familias a partir de testimonios, lecturas y juegos. 
Sábado 28 de noviembre

BIBLIOTECA ÁGORA

Encuentro con el autor Pablo Simonetti
Escritor chileno y activista en favor de los derechos de las minorías sexuales.
En este encuentro recorreremos las tres caligrafías principales de la literatura LGBTI. Entenderemos la diferencia entre la etiqueta y la definición de literatura diversa, y pondremos en contexto el lugar de la literatura diversa en el panorama literario universal.
Jueves 26 de noviembre 


CHARLAS CIUDADANAS

Para ser machistas no hemos nacido

El machismo lo aprendemos, no es propio del ser hombres. Conozcamos pautas de aprendizaje de lo masculino en nuestra sociedad.

Charla a cargo de Javier Omar Ruíz, licenciado en Educación (U. Bolivariana, Medellín), posgrados en pedagogía (U. Mayor de San Marcos, Lima), gerencia social (ESAP, Bogotá). Cofundador del Colectivo Hombres y Masculinidades. 
Jueves 12 de noviembre
5:00 p.m.

Trans-Bogotá: un viaje fotográfico que celebra las identidades híbridas de la capital
Te invitamos a conocer y comprender sobre la comunidad LGBTI y sus dinámicas, compartiendo con nosotros en esta charla con Viviana Peretti, fotógrafa italiana radicada entre Bogotá y Nueva York
Jueves 19 de noviembre
5:00 p.m. 

La voz de mis ancestras: guía para habitar el presente
Conozcamos esta guía para habitar el presente en esta sesión de nuestras Charlas Ciudadanas de la mano de Marcela Gómez Mendoza, Maestra en antropología social con experiencia en procesos pedagógicos feministas en torno a la indagación de la feminidad desde las memorias históricas y sociales.
Miércoles 25 de noviembre
5:00 p.m. 

Desidentidad y liberación de las máscaras
Para el Ser, la desidentificación respecto a sus reflejos, las imágenes, es el precio de su libertad. Charla a cargo de Víctor Laignelet, Artista Visual. Master en Artes Plásticas Universidad Tadeo Lozano. Ganador del Premio Luis Caballero con la Obra “Una jaula fue a buscar un pájaro”. 
Jueves 26 de noviembre
5:00 p.m. 

CULTURA DIGITAL E INNOVACIÓN 

Laboratorios de co-creación: Narrativas autobiográficas de mujeres en Bogotá. 

Postales sonoras: Mujeres escuchando mujeres.
Un espacio abierto, para compartir las nociones de lo que significa “ser mujer”, a partir de sus experiencias, perspectivas, consejos, y reflexiones.

Para conocer cómo participar ingresa a: https://www.biblored.gov.co/noticias/postales-sonoras-amor-propio