WhatsApp

Conoce la programación de la bibliotecas públicas de Bogotá

Conoce la programación de la bibliotecas públicas de Bogotá

Lunes, Agosto 22, 2022 - 08:47
¡Agéndate para esta semana en tu biblioteca pública más cercana!

Acompáñanos en las actividades que la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá tiene para ti. Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para esta semana, agéndate y disfruta con nosotros, porque el mejor plan es programarte con BibloRed

Visita todas nuestras actividades en la sección: Prográmate.

Biblioteca Público Escolar La Marichuela

Érase una vez una humanidad...
Miércoles 24 de agosto - 3:00 p.m. 

Había una vez… un pasado y un recuerdo de un sol sin tierra y una tierra sin vida. ¡No te pierdas nuestra Hora del cuento infantil! ¿Sabes quiénes fueron los primeros seres humanos y animales que habitaron la tierra? En esta sesión viajaremos al pasado y conoceremos el génesis de la vida terrestre en nuestro planeta.

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

Hay futuro si hay verdad: El silencio de los fusiles
Jueves 25 de agosto - 11:00 a.m. 

Acompáñanos a encontrar voces de esperanza en las farragosas entrañas de la guerra a través del imprescindible informe final de la Comisión de la verdad. El 28 de junio fue presentado a las y los ciudadanos colombianos el informe final de la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición; tras 4 años de investigación en los que se escucharon cerca de 30.000 voces. 

La Comisión entrega un informe que se erige como una poderosa herramienta difusora del conflicto colombiano. Estas sesiones gravitarán en torno a la polifonía de voces que exhibe el texto, viajando de la voz de las víctimas del conflicto a la radiografía general que ofrecen los apartes investigativos del documento.

Biblioteca Pública Las Ferias

El periódico de mi vida
Viernes 26 de agosto - 3:00 p.m. 

¿Sabes qué hace un diagramador? Ven y finalicemos la creación del periódico de tu vida a partir de la ficción, haremos todo un diseño editorial. En esta cuarta y última sesión del ciclo "Periódico infantil" de nuestro Club de ficción infantil, te invitamos para que finalicemos la construcción del periódico de tu vida a partir de las memorias y los acontecimientos más relevantes. 

Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá

Memorias de una ciudad
Viernes 26 de agosto - 3:00 p.m.

¿Has escuchado sobre los sucesos misteriosos y maravillosos que ocurren en la sabana de Bogotá? Participa en esta Hora del cuento donde recorreremos la ciudad a través de sus leyendas urbanas, ¡No te lo pierdas!

Biblioteca Pública Bosa

Escritoras colombianas: Elisa Mújica
Martes 30 de agosto - 3:00 p.m.

Hablemos de Elisa Mújica, novelista, ensayista y cuentista colombiana. Para el cierre de este ciclo, escucharemos sobre la vida y obra de cuatro escritoras colombianas poco conocidas en nuestro país. 

A través de estas sesiones descubriremos por qué ellas son tan importantes no solo para la literatura y cultura del país, sino también para el desarrollo de un pensamiento emancipador de la mujer.

Recuerda que todos nuestros programas y servicios son gratuitos. Consulta toda nuestra programación dando clic aquí.