WhatsApp

¿Qué beneficios tengo por ser afiliado a BibloRed?

Con solo presentar el carné (si es menor de edad), la cédula de ciudadanía vigente, pasaporte o cédula de extranjería, podrás acceder al préstamo de libros y materiales audiovisuales, de manera presencial o a domicilio y acceder a los recursos digitales de la Biblioteca Digital de Bogotá.

¿Si tengo el carné expedido por BibloRed, puedo continuar usándolo?

Si eres mayor de edad debes presentar tu cédula de ciudadanía (original) como único documento válido para identificarte en las bibliotecas de la Red.

Si eres menor de 18 años sí puedes continuar usando el carné expedido por BibloRed, pero, si eres menor de edad hijo de un extranjero debes presentar el pasaporte.

¿Debo presentar algún documento para prestar libros?

•    Si eres mayor de 18 años y colombiano deberás presentar la cédula de ciudadanía.

•    Si eres un ciudadano extranjero te debes identificar con la cédula de extranjería o con el Permiso Especial de Permanencia.

•    Si eres menor de 18 años o una institución, deberás presentar el carné de afiliación a BibloRed.

¿Qué debo hacer si pierdo mi carné?

Debes registrar el denuncio ante las autoridades y reportar la pérdida del documento a tu biblioteca más cercana, también puedes comunicarte con nosotros por medio de los siguientes canales:

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Ingresa a la página web de BibloRed, www.biblored.gov.co, en la parte central derecha haz clic donde dice Catálogo, una vez hayas ingresado, nuevamente haz clic en la parte superior derecha Ingresa; En este punto, oprime el botón Olvidé contraseña en la parte inferior y sigue los pasos que te indica el sistema.

También podrás comunicarte y recibir apoyo en los siguientes canales:

¿Cómo puedo consultar mi cuenta de usuario?

Ingresa a la página web de BibloRed www.biblored.gov.co, en la parte central derecha haz clic donde dice Catálogo, una vez hayas ingresado, nuevamente haz clic en la parte superior derecha Ingresa, registra tu usuario (número de identificación) y clave de acceso (la asignada en el momento de la afiliación). Si no recuerdas la contraseña, selecciona la opción Olvidé contraseña y sigue los pasos que indica el sistema.

 

¿Puedo tener una cuenta de usuario?

Todos los usuarios afiliados a BibloRed tienen una cuenta a través de la cual pueden acceder a los recursos electrónicos, reservar libros que se encuentran prestados, renovar el material bibliográfico si este no se ha reservado previamente, conocer el estado de su cuenta y actualizar sus datos.

¿Cómo renuevo mi afiliación?

Para renovar tu afiliación puedes hacerlo a través de nuestros canales de atención:

  • Ingresando al Catálogo de BibloRed con tu usuario y contraseña.
  • Llamando al PBX (601) 5803050 y seleccionando la Opción 1.
  • Utilizando el chat en línea en la página web.
  • Renovando a través de WhatsApp al acceder al sitio web desde tu teléfono móvil.
  • Visitando la biblioteca más cercana a tu ubicación.

¿Tiene algún costo afiliarse a BibloRed?

Afiliarte a BibloRed, disfrutar de nuestros servicios como el préstamo a domicilio, visitas guiadas, préstamos de equipos de computo y participar en los programas o actividades que mensualmente ofrecemos a la comunidad de usuarios es totalmente gratis.